jueves, 6 de noviembre de 2014



Selección femenina: invicta, mundialista y olímpica ya regresó al país

El equipo dirgido por Felipe Taborda fue subcampeón de la Copa América que se disputó en Ecuador.


Selección Colombia femenina.
Foto: Lina Posso / City TV
Selección Colombia femenina.

La delegación de la Selección Colombia femenina llegó este lunes al país y atendieron a los medios de comunicación luego de ser subcampeonas de la Copa América que se disputó en Ecuador.
"17 puntos de 21. Haber sido invictos, jugado un partido bien planteado contra Brasil no empaña nuestra buena actuación en Ecuador", dijo el técnico Taborda.
Las integrantes de la Selección Colombia femenina ya piensan en la preparación para los torneos a los que clasificaron y para los Centroamericanos que serán en noviembre. En el 2015 estarán en Panamericanos y en el Mundial. En el 2016 competirán en los Olímpicos de Río.
"Yo creo que la preparación va a ser mucho más fuerte, eso lo tendrá a cargo el cuerpo técnico y junto con la Federación escogerán lo mejor para nosotros. Tal vez utilizar las fechas Fifa para tener competencia que es lo que más nos acerca a lo que queremos", dijo Yoreli Rincón, quien además fue escogida como la mejor jugadora del torneo que se realizó en Ecuador.
La Selección Colombia femenina empató 0-0 contra Brasil en el tercer partido del cuadrangular final de la Copa América que se disputó en Ecuador y se quedó con el segundo lugar del torneo. (Lea aquí: 'Para el equipo y para mí, nosotras quedamos campeonas': Yoreli Rincón).
Por su parte, Brasil logró el título de la competencia, al obtener 7 puntos en el cuadrangular que también disputaron las selecciones de Ecuador y Argentina. El equipo tricolor sumo 5 puntos en la fase final del torneo.
Antes de iniciar la disputa del duelo contra Brasil, las dirigidas por Felipe Taborda habían asegurado su presencia en el Mundial de Canadá 2015 y en los Juegos Olímpicos Río 2016 luego de que este domingo Ecuador venciera 3-2 a Argentina, victoria que le permite jugar el repechaje contra un equipo de la Concacaf para llegar al Mundial.
Argentina de esta manera quedó de última en el cuadrangular y eliminada de las competencias.
Las cuatro selecciones que disputaron el cuadrangular final del torneo también clasificaron a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Invicta en siete partidos, sumando 17 de 21 puntos posibles, con la valla menos vencida del torneo, 12 goles a favor y 2 en contra, la Selección Colombia cumplió los objetivos trazados. Es la segunda vez consecutiva que el equipo nacional logra esta valiosa hazaña que ya había alcanzado en el 2010 en Ecuador y de esta forma le dio al fútbol femenino colombiano su quinta participación en Copas Mundiales Femeninas de la Fifa (2 Mayores, 2 Sub-17 y 1 Sub-20), sus segundos Juegos Olímpicos, al igual que sus segundos Juegos Panamericanos desde el 2008, año en el que inició este brillante proceso que le ha traído una grata racha de celebraciones a Colombia a nivel internacional.
El presidente de la FCF, Luis Bedoya Giraldo, como primer vicepresidente de la Conmebol y miembro del Comité Ejecutivo de la Fifa, encabezó el acto la entrega de medallas en el estadio Olímpico de Atahualpa de Quito, en la jornada final del torneo.
La Selección Colombia regresará este lunes a Bogotá (8:00 a.m.) de Quito y posteriormente se trasladará a la Sede Deportiva de la FCF para atender en conferencia de prensa a los medios de comunicación del país después de las 9:30 a. m

No hay comentarios:

Publicar un comentario